Ministerio JUNTOS EN VICTORIA
Just another WordPress.com weblog

PREDICACION “CRISTO ESTABLECE EL NUEVO PACTO”

TEMA: LOS PACTOS DE DIOS
TITULO: “CRISTO ESTABLECE EL NUEVO PACTO”
TEXTO: MATEO 26:26-29
SABADO 28 DE FEBRERO DEL 2009

INTRODUCCION

Siguiendo con la serie los pactos de DIOS, el dia de hoy despues de ver como DIOS establece la obligacion de enseñar a las generaciones futuras sobre sus maravillas y sus prodigios, asi tambien haciendo el LLAMADO A LOS JOVENES A NO SER COMO SUS PADRES “GENERACION CONTUMAZ (NECIA EN SU PECADO) Y REBELDE”, (Salmo 78:5-17) EL DIA DE HOY VEREMOS el momento donde JESUCRISTO, viene a establecer un NUEVO pacto no solo con EL PUEBLO DE ISRAEL, sino con todos los que le aceptan y quieren vivir en la presencia de DIOS en la ETERNIDAD.

La noche donde fue promulgado este nuevo pacto fue aquella noche en la que el señor fue apresado para empezar el martirio y el camino a la cruz, una noche de primavera en JERUSALEN, en donde JESUS siguiendo las CELEBRACIONES DE LOS ANCESTROS JUDIOS en ese entonces, LOS DISCIPULOS Y JESUS se juntan PARA CELEBRAR “LA CELEBRACION DE LOS PANES SIN LEVADURA. “LA PASCUA JUDIA”.

La pascua celebraba la conmemoracion de la liberacion de la esclavitud en Egipto. Pero en esa noche con JESUS el simbolismo de la ceremonia seria CAMBIADO de manera DRAMATICA, porque asi como un cordero sin mancha, tenia que ser sacrificado y su sangre untada en los postes y puertas del pueblo hebreo para que la muerte pasara por encima de ellos durante la plaga en EGIPTO, ASI ahora JESUS el PERFECTO CORDERO DE DIOS, debia ser sacrificado y su sangre derramada en una cruz para que la muerte y el juicio pasaran por encima de todos los que confian en el.

I. LA ULTIMA CENA DEL SEÑOR Vs.26-27

1. CRISTO COMPARTIO EL PAN CON SUS DISCIPULOS.
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

Cuando comian los panes sin levadura, los judios recordaban la amargura de la esclavitud y del sacrificio hecho para darles libertad durante el cruel regimen del Faraon, Jesus en esta ocasion mas alla de la tradicion antigua, despues de bendecir el pan repartio a sus discipulos fragmentos del pan.

Ahora el pan no solo era el recordatorio de la liberacion de ISRAEL, sino que ahora ese pan quedaba ligado definitivamente y para siempre a JESUS, EL PAN DE VIDA, y a su muerte que se avecinaba.

En esa cena jesus le habia dado un nuevo significado al pan pascual, reemplazando el antiguo significado con el concepto de que su sufrimiento y muerte obtendrian la salvacion para siempre. Asi como la pascua significaba “el mas grande evento redentor del Antiguo Testamento. Ahora la Ultima cena reprensentaba el mas grande evento redentor del NUEVO TESTAMENTO y apunta a la “llegada del reino en gloria cuando el REGRESE y celebre el banquete con su iglesia.

Mediante el rito del pan JESUS Anunciaba que EL seria la Ofrenda por el pecado que “expiaria vicariamente los pecados del mundo”. Asi como repartio el pan, asi daria su vida a favor de los pecadores impotentes de alcanzar su salvacion y que tienen hambre por la vida.

2. DIO A BEBER A TODOS DE LA COPA

El rito de la pascua se celebraba en cuatro etapas, la primera, se bendecia la cena y se tomaba una copa de vino con frutas, la segunda etapa, se tomaba otra copa de vino y se leia por lo regular el salmo 113 o 114, la tercera etapa consistia en la cena donde se partia el pan y el cordero y era otra copa de vino, la cuarta y final etapa era la conclusion con un himno, lo que se ve reflejado en

mateo 26:30 “Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos”

JESUS tomo lo que habria sido la tercera copa de bendicion en la observacion tradicional de la pascua y elevo otra oracion de accion de gracias, aqui el vino simboliza la sangre, que en el Antiguo testamento se usaba para ratificar un pacto. Pero JESUS LE DA OTRO SIGNIFICADO A ESTE ACTO.

II. EL SIGNIFICADO DE ESE ACTO. Vs.28

1. EL VINO; SIMBOLO DE SU SANGRE QUE IBA A SER DERRAMADA.
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

DIOS uso sangre para inaugurar su pacto con su pueblo en el monte sinai.

Exodo 24:8 “Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas”

De la misma manera ahora JESUS alude a un nuevo pacto con su propia sangre. Los PECADORES serian perdonados ASI como estaba profetizado por JEREMIAS:
Jeremias 31:31-34 “31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”
Una Buena pregunta es ¿EL PERDON DE DIOS QUE HACE EXACTAMENTE EN NOSOTROS?, “

• NOS QUITA TODA LA CULPA Y LA CAUSA DE ALINEACION DEL PASADO,
• NOS ASEGURA UN ESTADO DE GRACIA PARA EL PRESENTE
• PROMETE MISERICORDIA Y AYUDA DIVINA PARA EL FUTURO.

¡DE AHI QUE SOMOS COMPLETOS EN CRISTO, YA QUE GRACIAS A SU SACRIFICIO EN LA CRUZ CRISTO CONSIGUIO UN HERMOSO REGALO PARA TODOS NOSOTROS!

2. La necesidad del Sacrificio de Cristo para Remisión de los pecados

¡TODOS SOMOS PECADORES!, DICE LA PALABRA, ROMANOS 3:23 “POR CUANTO TODOS PECARON, FUIMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS” POR LO TANTO TODOS SOMOS PECADORES, AHORA ENTONCES VIENE JESUS A LIBERARNOS DE TODOS NUESTROS PECADOS .

PERO HAY UN PECADO QUE JESUS NO PUEDE LIBERAR, ESTE ES UN PECADO QUE ES IMPERDONABLE…¿SABEMOS CUAL ES ESE PECADO?…. Este es el unico pecado que no comete el CRISTIANO.
MATEO 12:31-32 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será Perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”.
EL PECADO IMPERDONABLE CONSISTE EN RECHAZAR LA VERDAD SOBRE CRISTO, RECHAZAR DE FORMA COMPLETA Y FINAL EL TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO AL DECLARAR QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS Y QUE SOLAMENTE EL NOS PUEDE SALVAR DE NUESTROS PECADOS Y NO A NOSOTROS MISMOS, O POR NUESTRAS OBRAS SEREMOS ACEPTOS POR DIOS.

LA UNICA MANERA QUE UNA PERSONA PUEDE SER LIBRE DEL PECADO IMPERDONABLE ES DEJAR DE RESISTIRSE Y ENTREGANDOSE A JESUCRISTO, DE QUIEN TESTIFICA EL ESPIRITU.

ESTA PERSONA TIENE ESPERANZAS SOLAMENTE SI SE ARREPIENTE DE INMEDIATO Y PERMITE AL ESPIRITU SANTO QUE OBRE EN SU CORAZON, PARA EMPEZAR ENTONCES EL PROCESO DE REGENERACION ESPIRITUAL.

III. LA REUNION DE CRISTO CON SUS FIELES. Vs.29

1. CRISTO ESPERA COMPARTIR DE NUEVO CON SUS DISCIPULOS.
29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

JESUS ENSEÑO A SUS DISCIPULOS ESTA NUEVA FORMA DE TOMAR EL PAN Y EL VINO, RECORDANDO SU SACRIFICIO POR NOSOTROS, Y MOSTRANDONOS QUE EL VENDRA EN UN TIEMPO CORTO POR SU IGLESIA, POR AQUELLOS QUE LE RECIBAN. PERO NO SERA ESTA REUNION AQUI EN LA TIERRA:

2. ESA REUNION SERA CELEBRADA EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Apocalipsis 17: 7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
AHORA TODOS TENEMOS 2 OPCIONES:

1) ES ESPERAR POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE VENGA Y SE LLEVE A SU
IGLESIA. O 2) TODOS VAMOS A MORIR ALGUN DIA.

Ya se la primera o la segunda al encontrarnos con nuestro señor JESUCRISTO, sera lo que se llama las bodas del cordero, donde volvera el señor a compartir el pan y el vino con nosotros, sus seguidores, los que verdaderamente le adoramos y le amamos.

Para los que todavia no tienen a cristo en su corazon, y los que no han aceptado su reinado en su vida, hoy es el dia que JESUS llama a tu puerta, el no te necesita, tu lo necesitas a el, el vino a salvar a lo que se habia perdido, no vino a ver quien lo reconocia, porque independemiente de lo aceptes o no, el sigue siendo DIOS., el espera que tu te arrepientas de todos tus pecados, y en esa actitud humilde, lo escuches, y le digas que lo ACEPTAS EN TU CORAZON, que VENGA A REINAR A TU VIDA, que SEA EL EL CENTRO DE TU MOVER DIARIO.

SI CREES EN DIOS, TAMBIEN CREE EN JESUCRISTO, EL ESPERA Y SOLO EL ES EL CAMINO AL PADRE.
Juan 14:6 dice : JESUS LES DIJO : YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, nadie viene al PADRE SINO ES POR MI.”

SI QUIERES ESTAR CON DIOS EN LA ETERNIDAD Y EVITAR EL LAGO DE FUEGO DEL INFIERNO, VEN A CRISTO, EL ES LA UNICA PUERTA POR LA CUAL PODEMOS ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIOS. Y VIVIR EN PLENITUD CON EL Y CRISTO JUNTAMENTE.

About these ads

Una respuesta to “PREDICACION “CRISTO ESTABLECE EL NUEVO PACTO””

  1. Baruj ata Adonay
    Bendito Tu Señor ,que aún permites que personas que te aman ,sigan anunciando la salvación del alma. No se que espera la humanidad , para convertirse , están segados , y sordos. Tu ya vinistes a rescatarnos sin merecerlo, pero no te ven . ni te escuchan. Desgraciadamente sus almas estaran apartadas de Ti y sufriendo eternamente, aún no cierres la puerta Señor , sigue llamando, algunos pondrán atención a Tu Voz , ningura de las que el Padre te dió se perderá. Misericordia. Shalom para los que te buscan Señor. Hoy es el día.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: