Ministerio JUNTOS EN VICTORIA
Just another WordPress.com weblog

PREDICACION EL PACTO ROTO

TEMA: LOS PACTOS DE DIOS
TITULO: EL PACTO ROTO
TEXTO: SALMOS 78:5-17

I DIOS TESTIFICA DEL MANDAMIENTO DADO A ISRAEL vs.5-6
El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,

1. DA TESTIMONIO DESDE JACOB Y LA INSTITUCION DE LA LEY.
2. DIOS ESPERABA SE DIERA TESTIMONIO A LAS GENERACIONES FUTURAS.

COMENTARIO

Este Salmo parece haber sido ocasionado por la mudanza del santuario desde Silo en la tribu de Efraín hasta Sión de la tribu de Judá, y la transferencia consiguiente de la preeminencia israelita de aquélla a esta tribu, evidenciada por el etablecimiento de David como cabeza de la Iglesia y de la nación. Aunque esto fué el desarrollo del propósito de Dios, procedió también del juicio divino contra Efraín, bajo cuya dirección el pueblo había manifestado el mismo carácter pecaminoso y rebelde que había distinguido a sus antepasados en Egipto.

La ley de Dios fue dada con un encargo en particular, el de enseñarla diligentemente a sus hijos para que la iglesia permanezca para siempre. También, para que las providencias de Dios, en misericordia y juicio, les dieran ánimo para conformarse a la voluntad de Dios. Las obras de Dios fortalecen mucho nuestra resolución de guardar sus mandamientos. La hipocresía es el camino real a la apostasía; Los que no enderezan sus corazones no serán fieles a Dios.

Muchos padres, por negligencia y maldad, llegan a ser asesinos de sus hijos. Pero los jóvenes, aunque obligados a someterse en todas las cosas legales, no deben obedecer órdenes pecaminosas ni copiar ejemplos de maldad.

II LA REBELION DE SU PUEBLO vs.8-11
“Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no Dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu. Los hijos de Efraín, arqueros Armados, Volvieron las espaldas en el día de la batalla. No guardaron el pacto de Dios, Ni quisieron andar en su ley; Sino que se olvidaron de sus obras, Y de sus maravillas que les había mostrado. “

1. SU PUEBLO SE REBELO EN SU CORAZON Y ESPIRITU
2. OLVIDARON LAS OBRAS Y MARAVILLAS DE DIOS

III TESTIMONIO DE SUS MARAVILLAS
“Delante de sus padres hizo maravillas En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán. Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón. Les guió de día con nube, Y toda la noche con resplandor de fuego. Hendió las peñas en el desierto, Y les dio a beber como de grandes abismos, Pues sacó de la peña corrientes, E hizo descender aguas como ríos. Pero aún volvieron a pecar contra él, Rebelándose contra el Altísimo en el desierto;

1. DURANTE SU PEREGRINAR DESDE QUE SALIERON DE EGIPTO.
2. DE SUS FAVORES SE VOLVIAN A LA REBELION DE NUEVO
3. DIOS DA TESTIMONIO PARA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS CONFIEN EN EL.

“A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, “

Ninguna respuesta to “PREDICACION EL PACTO ROTO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: